(Caracas, 17 abril, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El CNE culminó su plazo de registro este martes ante la intensa petición de los ciudadanos de una prórroga para que todas las personas pudieran inscribirse tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Gabriel Bastidas, periodista venezolano en Argentina destacó que «lamentablemente la situación fue similar a los días anteriores, acá solo funcionó 10 días la embajada».

«Las denuncias fueron de demora, operación morrocoy y de un horario restringido para la atención de los migrantes que iba de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lo que limitaba la asistencia de los migrantes por su horario laboral» dijo.

El periodista afirmó que «desde las 3:00 de la mañana se presentaron filas de personas en la embajada este martes para poder hacer su inscripción, a pesar de que era un día de mucho frío y de lluvia».

Además, expresó que «la embajada cerró a las 4:00 de la tarde y, al igual que en días anteriores, cerca de medio día hicieron un corte y dijeron hasta dónde iban a atender, las personas que estaban detrás de esa persona que determinaron no iban a ser atendidas».

Te podría interesar: REPORTAN QUE EN CARABOBO «QUEDARON PERSONAS POR INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ELECTORAL»

«Ni siquiera este corte se cumplió, hubo personas que estando dentro del corte no fueron atendidas, logre contabilizar unas 25 personas que estuvieron haciendo fila desde la mañana y no pudieron realizar el proceso» denunció.

Bastidas destacó que «estimamos que se pudieron inscribir unas cincuenta personas pudieron inscribirse, el resto que siguió allí hasta las 3 de la tarde no pudieron, se les negó el derecho a actualizar sus datos en el registro electoral, por lo tanto no podrán votar».

«En Argentina vivimos 220.000 venezolanos, estimamos que unos 150.000 contarían con los requisitos para inscribirse, el requisito legal es la cédula de identidad, impusieron requisitos como el pasaporte vigente lo cual limitaba la cantidad de personas que podían inscribirse» dijo.

Destacó también que en la embajada «estaban exigiendo el DNI permanente, este requisito lo cumplían la mayoría de las personas, pero de estos 150.000 que se estiman que pudieran haber inscrito, los contratiempos que surgieron dan para que se hayan inscrito solamente unas 500 personas».