18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

UCV abrió hasta el #31May la inscripción en el Simadi

(Caracas, 17 de abril de 2024 – MundoUR).- La Secretaría General de la Universidad Central de Venezuela (UCV) abrió hasta el 31 de mayo la inscripción en el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral (Simadi) del año 2024 para los bachilleres y estudiantes de quinto año que busquen optar estudiar en esa casa de estudios.

A través de su cuenta en Instagram, la Secretaría de la UCV indicó que todos los interesados, además de los requisitos como notas certificadas, constancia de estudios, título de bachiller o documentación legalizada si son estudiantes extranjeros, deben tener sin excepción la cédula de identidad y el registro en el Sistema Nacional de Ingreso.

De igual forma, la UCV advierte que inscritos o estudiantes de esa casa de estudios, estudiantes del último año de una institución extranjera de Educación Media Diversificada; egresados de otra universidad, TSU, entre otros, no pueden optar al Simadi.

Se les sugiere desde la UCV a quienes participarán en el Simadi que usen una PC o laptop para llevar a cabo el procedimiento, el cual debe tener actualizado su explorador (o Chrome o Mozilla); un correo electrónico activo y buena conexión a internet para presentar la prueba diagnóstico.

En junio de 2023, Leonardo Carvajal, profesor e investigador de la UCAB, advirtió que los jóvenes venezolanos carecen de la dimensión histórica y de matemáticas, siendo estos dos de los grandes fallos en la educación del país.

Explicó que la educación venezolana debería declararse en insubsistencia o emergencia por la falta de docentes y deficiencias de los alumnos.

«Pedagógicamente esto no se cura con un curso propedéutico, debemos hacer un diagnóstico de la educación en el país» añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad