18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Gobierno conmemora el #19Abr rechazando las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela

(Caracas, 19 de abril de 2024 – MundoUR).- El Gobierno nacional llevó a cabo distintos actos para conmemorar los 214 años del 19 de abril de 1810, Día de la proclamación de la Independencia de Venezuela con distintos actos en los que se ratificó que el país no acepta injerencias de otras naciones.

A través de la red social X, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la historia de independencia y soberanía la «sigue escribiendo hoy un pueblo rebelde que no acepta, ni aceptará chantajes y directrices de ningún imperio».

En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo un acto en el Panteón Nacional donde se izó la bandera nacional y se llevaron ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar.

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, afirmó que la fecha que se conmemora “nos encuentra otra vez en combate y en resistencia frente a la agresión imperialista, que quiere destruirnos y devolvernos a las tinieblas”.

Ceballos señaló en su discurso que, a más de 200 años de proclamar la Independencia de España, «Venezuela enfrenta las amenazas de EEUU, cegados con sus ilegales medidas coercitivas unilaterales, que son anacrónicas y detestables” y criticó que Washington ataque a países soberanos en vez de hacer acciones tangibles contra flagelos como el narcotráfico, tráfico de armas, la pobreza y otros problemas en su nación.

“Exigimos respeto, porque nuestro gobierno ha sido elegido democráticamente en elecciones soberanas, libres, directas y secretas, porque nosotros respetamos a los gobiernos y a los pueblos del mundo, tal como sucede con el pueblo Palestino que es masacrado por grandes potencias”, dijo el ministro.

*Lea también: Lo que no te contaron sobre el 19 de abril de 1810 en Jueves de Historia | La Casa

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció un discurso en la la Capilla Santa Rosa, ubicada en Caracas, donde manifestó que Venezuela «rechaza, no acepta, no reconoce» las sanciones impuestas por EEUU, ya que a su juicio es la forma en la que ese país pretende gobernar.

Además, reiteró que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia sobre el Esequibo con Guyana al reiterar que es el Acuerdo de Ginebra de 1966 el mecanismo que debe prevalecer para ello.

Entretanto, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, emitió un comunicado en el que afirmó que Venezuela mantiene su «preciada independencia» gracias a la unión del pueblo y la Fuerza Armada Nacional (FAN) y que además «le permite a sus conciudadanos, el ejercicio pleno, soberano y constante de una democracia participativa y protagónica».

Resaltó que bajo la presidencia de Nicolás Maduro existe mayor conciencia y un pensamiento en contra del colonialismo y el imperialismo.

Con información de VTV / Últimas Noticias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad