18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Garbiñe Muguruza anunció su retiro del tenis este #20Abr

(Madrid, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza anunció este sábado su retiro formal del tenis profesional tras más de un año de ausencia de las canchas.

Muguruza, de 30 años de edad, dijo que «ha llegado el momento de despedirme» a los periodistas en una rueda de prensa, donde expresó que su carrera fue «larga, preciosa y llena de momentos y anécdotas».

Destacó que llegó el momento de abrirse a una «nueva era» y una «nueva vida».

«Lo que más orgullosa me hace es haber sabido resistir a los momentos más difíciles y llenos de dudas. Saber resistir los malos y también los buenos momentos es lo más difícil» expresó.

De igual forma, destacó que su decisión fue tomándola paso a paso y saber así qué es lo que quiere hacer, por lo que destacó que lo que desea es ir a su siguiente capítulo.

«Estos meses han sido clave cuando volví a casa y dejé de competir. El descanso lo recibí con los brazos abiertos. No echaba en falta la disciplina y la dificultad de la vida que llevaba antes. Me he ido dando cuenta de que lo que más me apetece mirar es mi siguiente capítulo y no el de tenis», añadió Muguruza.

En una entrevista concedida en octubre de 2023 a la revista Women’s Health, Garbiñe Muguruza había dicho que «de momento» no tenía intenciones de volver a las canchas de tenis de forma profesional porque, entre sus planes más inmediatos, quería «recuperar el tiempo perdido» con su familia y hacer las cosas que le gustan.

Muguruza fue preguntada sobre cómo está viviendo su «descanso» del tenis tras ser vista en una sesión de la pasada ZIN Academy de Zumba que se celebró hace poco en Málaga.

«Este parón lo estoy viviendo de manera muy feliz ya que era algo que mi cuerpo y mi mente necesitaba así que estoy disfrutando mucho estos momentos», dijo la deportista.

Con información de Sport / AS / El Español

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad