18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Zoológico de Las Delicias impulsa conservación de la fauna

(Maracay, 21 de abril, 2024. Redacción: Eva Cortez) A un año de su reinauguración, el Zoológico Las Delicias en Maracay desarrolla acciones como centro de conservación para el bienestar animal.

Con este motivo, el equipo del programa La Mochila de La Mega Maracay recorrió el Zoológico en compañía de expertos que brindaron detalles acerca del reimpulso que tiene como zona de conservación.

Actualmente el zoológico está enfocado en albergar poblaciones de fauna silvestre bajo condiciones de bienestar que sirvan de respaldo para reintroducir a la naturaleza especies amenazadas o poblaciones que se hayan extinto. Así lo confirmó Leonel Ovalles, médico veterinario dentro del zoológico.

Además, a través de actividades, busca contribuir en la parte de la educación y de la sensibilización la importancia de la naturaleza.

Para procurar el bienestar mental y físico de los animales, Jonathan Castillo, guía encargado, aclaró que cada recinto está adaptado únicamente para ellos, así como mantienen una alimentación que se adecue a su naturaleza.

Leer también: ¿Qué leyes protegen a los animales en Venezuela?

Lucky Café, la cafetería dentro del zoológico que emplea materiales biodegradables

Algo muy llamativo que posee este asombroso espacio es que dentro de sus instalaciones se encuentra una cafetería en la que puedes sentarte a descansar mientras degustas alguna comida y bebida.

Lucky Café, además de brindar un espacio agradable, usa materiales descartables pensados para el bienestar de los animales.

De acuerdo con el Gerente del café, los pitillos y vasos están hechos de material biodegradable, lo que quiere decir que son sensibles al agua y no suponen un riesgo para los animales dentro del zoológico.

Ve la entrevista completa en YouTube a través de la cuenta MundoUR Regiones, síguenos en IG como @lamega96 y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad