(Puerto la Cruz, 24 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Julio Mazparrote, presidente de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), informó que luego de un periodo extenso de crisis en el que todas las librerías del país se vieron afectadas, en la actualidad están viendo un resurgir del sector del libro después de la pandemia.
En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, detalló que después del Covid-19 se determinó que las pantallas no son la herramienta más adecuada para que los niños aprendan, por lo que a nivel mundial se está impulsando una política de más libros impresos.
“Hay un importante impulso que se está sintiendo en Venezuela y que además da señales de una franca recuperación del sector, por ahora de manera modesta”, destacó.
También te puede interesar: Reducción de libros escolares deja 17 editoriales cerradas desde el 2010 en el país
El también vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores (Camveneditores), sostuvo que la nostalgia por el libro impreso se está notando en el ánimo de las más recientes ferias celebradas en promoción del libro en el país.
Señaló que las librerías también se están reinventando, no sólo con la venta exclusiva de ejemplares sino también con otras alternativas a fin de poder aumentar sus ingresos y poder sostenerse.
“Si bien hay un resurgir, aún son necesarias tomar medidas económicas en beneficio del sector público para lograr más novedades y el sustento de los anaqueles”, concluyó.