¿Guerra de chips?

(Carcas, 24 de abril del 2024).- El periodista especializado en tecnología, Edgar Rincón, explicó que un chip es un procesador que ejecuta sentencias a alta velocidad para procesos tecnológicos, este recibe un input, procesan y emiten otro.

En el 2019 la guerra de Donald Trump contra la invasión China al mercado americano produjo una reducción muy importante en la adopción de chips por parte del mercado Oriental.

Taiwán, es uno de los productores más grandes de chips del mundo, posteriormente la compañía Samsung Town, ubicada en Corea del Sur, al igual que China. Del mismo modo en Estados Unidos existen 10 marcas que producen chips.

“Las compañías americanas usaban Oriente para hacer su producción, lo que permitía que los chips fueran bastante prolíferos en el mundo”, dijo que periodista.

La sobresaturación de chips en el mercado produjo una merma de dicha producción, obligando a las compañías americanas a producir más chips y ser veloces.

“No hay un elemento tecnológico en este momento que no tenga un chip, todo el poder está allí en ese en ese microprocesador que está manejando todo tu componente”, recalcó el periodista.