(Caracas, 25 de abril de 2024).- Jesús «Chuo” Torrealba, periodista y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que hay una tendencia favorable a la congruencia al mantenerse en la ruta electoral con el candidato unitario Edmundo González
«Creo que es una victoria ciudadana, el ciudadano ha ejercido una presión legítima dejándole claro a María Corina Machado que ellos saldrán a votar para salir de esto» añadió.
Indicó que los venezolanos están asumiendo la dimensión política de ser ciudadanos. «Nos dimos cuenta que por donde nos metamos, nos encontramos con el muro estado-gobierno-partido«
Torrealba insistió en que el camino es social, pero la solución que se debe abordar, es política.
Felicitó a la dirigencia opositora, a María Corina Machado, que ha promovido dos sustitutos, a Manuel Rosales, que puso a la orden su tarjeta si había un candidato unitario y Edmundo González, destacando su modestia, su humildad y el tamaño de su sacrificio personal para sumir este compromiso.
«Edmundo González con su discurso nos ofrece el retorno a la normalidad, un político que es servidor público» acotó.
Reiteró su optimismo; «todo lo que está pasando puede ser muy positivo, ojalá todos nos esforcemos para que se produzca un resultado en paz».
También te puede interesar: Edmundo González Urrutia llamó a la unidad para alcanzar la victoria el #28Jul
Referente a las posibles razones por las que un grupo de opositores fueron inhabilitados de acuerdo a un documento publicado en el sitio web de la Contraloría General de la República, destacó que Josy Fernández y Elías Sayegh forman parte de los más entusiastas apoyantes de María Corina Machado.
También explicó que Carlos Ocariz ha sido quien, con más entusiasmo de su partido (Primero Justicia) ha apoyado la opción de Machado.
El periodista señaló que Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera pertenecen al grupo de representantes de Primero Justicia ante la Mesa de la Unidad Democrática.
“Yo celebro que se estén viendo estas opiniones distintas dentro del oficialismo porque ahí vienes estas paradojas, por un lado invitan a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU a volver al país, que se saluda, y por otro, ese mismo día, la intervención judicial del partido Primero Justicia” dijo.
Recalcó que no sería extraño que si «el oficialismo termina de entender que lo único permanente es el cambio y que a ellos les toca cambiar, los pueda ayudar a reencontrarse y relanzar ese proyecto político».