Ser diferente y frívolo «el éxito» de Boris Izaguirre

(Caracas, 26 abril, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El periodista, presentador de televisión, guionista y escritor venezolano, Boris Izaguirre habló sobre los eventos que marcaron su vida en la sección Huellas Ocultas de Shirley Radio.

«Uno de mis sueños era que en efecto, soñaba que caminaba a la esquina de casa de mis padres y estaba en Londres, caminaba a otra esquina y estaba en otra ciudad, ninguna de ellas fue Madrid ni Buenos Aires que fueron las ciudades que me acogieron» dijo.

Izaguirre resaltó que «querer salir del país desde siempre formaba parte de mi diferencia, una vez te reconoces como diferente y te aceptas como diferente sabes que eso es una especie de condena y también una gran bendición».

El periodista comentó que «sabía que iba a seguir creciendo no solo físicamente sino también espiritualmente, sabía que con intereses intelectuales tan grandes dejarlos en un solo lugar no iba a permitir que se ampliaran de la manera que lo han hecho».

«Mi diferencia es que yo no pienso igual que la mayoría de la gente, tengo ciertos dones que no creo que tenga mucha gente y evidentemente tengo una sexualidad que en ese momento marcaba una especie de límite, la diferencia era agredida, contrariada y molestada» recordó.

También puedes leer: Jonatham Moly: «Canto salsa y entré a Salserin para seguir los pasos de Servando y Florentino»

Además, el también escritor afirmó que «en mi casa siempre tuve el apoyo de mi madre, padre y hermanos, eso logró que esa diferencia se convirtiera en una forma de hablar, de pensar y ser».

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, Boris Izaguirre resaltó que «nunca me sentí molestado porque mi madre hizo un especial ejercicio para que yo no perdiera el concepto de libertad que tenía de mi mismo».

«Cuando comencé a salir con mi primer novio en Caracas, senté a mi mamá y a mi papá en casa para decirles que era homosexual pero ellos me dijeron que ya lo sabían» recordó.

El presentador de televisión comentó también que al ser una persona que no nació disciplinado, «la fama me ayudó a conseguir la disciplina, llegar a crónicas marcianas en España fue un éxito».

¿La frivolidad forma parte de la vida de Boris Izaguirre?

«La frivolidad para mi ha sido una decisión, es una lupa, es un mundo lleno de intereses y de comodidades» dijo y aseguró que «es una especie de colina, como El Ávila» afirmó.

Izaguirre destacó que «soy una persona en quien puedes confiar, soy muy discreto más de lo que mi imagen otorga» y agregó que «pero soy una persona difícil como amigo, porque soy muy egoísta, muy egocéntrico y muy materialista».

«Pero tengo claro que la amistad es un músculo» dijo y resaltó que «espero nunca tener que sentir la soledad del éxito, me siento muy rodeado de amigos, de personas que admiro y quiero mucho con las que a veces he tenido enfrentamientos que no son agradables».

Boris recordó que, tuvo muchos momentos difíciles en su vida, pero «el más difícil fue irme del país, fue doloroso despedirme de mis padres, pero esto ayudó a que Boris Izaguirre fuera este que está aquí sentado hoy».

«Irse del país hace 30 años era diferente, era una decisión que te marcaba porque no sabías si el fracaso era tuyo por no desarrollarte en el lugar donde naciste o de haber nacido en el lugar donde realmente no correspondía» dijo.

El periodista afirmó que «para mi madre fue difícil, pero nuestra relación siempre fue buena, comunicarnos por teléfono era difícil pero desarrollamos una manera de comunicación muy efectiva».

Una de las huellas en su vida, aseguró que fue su pareja, Rubén, «es una huella no solo amorosa, es una huella intelectual, he sido muy infiel en todos los sentidos, no he sido una persona leal pero es mejor reconocerlo que evitarlo».