18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Caracas cantó libre como el aire junto a Dread Mar I

(Caracas, 29 de abril, 2024) Cuando empiezas a trabajar en un medio de entretenimiento, siempre está la expectativa de cubrir conciertos de gente que admiras o escuchas. Otras veces, conocerás a artistas de los que nunca habías oído hablar, pero seguramente sin saberlo has tarareado alguna de sus canciones.

“¡Mi primer concierto como prensa, que emoción!”, piensan algunos, pero como persona ansiosa traté de prepárame un poco en cuanto a lo técnico: busqué a alguien que me ayudara a tomar fotos.

¿Investigué sobre el artista? Un poco. Lo único que sabía de Dread Mar I es que es un cantante argentino de reggae rock, rock en español y ska. Eso es todo lo que sabía, no escuché canciones y no quise leer más, pues decidí conocerlo a él y sus canciones en persona.

Team Mega en Acción

Como jugador de juegos de rol sé que una aventura es más difícil sin compañía, así que el Team Mega estuvo conformado por Vane, reina de las redes sociales de La Mega, y por mí, un joven redactor y fotógrafo gracias a la ayuda de mi amiga Ori, que me prestó su cámara y pude hacer lo que mejor se me da: capturar momentos a través de lente de una cámara.

La previa a Dread Mar I

Sin duda, un buen show debe tener buenos teloneros para mantener la energía del público en lo alto, y así se escuchó desde fuera de la Concha pues el reggae sonó siempre desde temprano con los Djs Veana Zion y Hiker, y las presentaciones de Eli Ray y James Lakay.

Este último en su presentación trajo como invitado a Burning Spectacular desde Jamaica, quien en propias palabras de Lakay: “…que al igual que yo usan la Música para vivir, existir y para conectar con la vibra positiva y las buenas energías de cada uno de uds.

Y se montó Dread Mar I

A las 9:10 pm, casi las 4:20 en Ucrania -Vane y yo lo buscamos- fue la hora en la que la banda de Dread salió. Un concierto en el que la energía no bajó en ningún momento.

Un vistazo desde la parte baja de la Concha Acústica hacia arriba me hizo ver que estaba a reventar. Un cálculo rápido puede ser de casi cuatro mil asistentes, de los cuales todos coreaban todas las canciones del argentino. Se reflejaba en el rostro de la gente la felicidad de ver a su artista por primera vez.

No era su primera vez en Venezuela, Dread ya había estado en 2011 en Valencia, pero sí fue la primera vez que pisaba Caracas y él ya tiene desde 2004 sonando.

Hablando del show, Dread es una persona enérgica y muy empática. Conectó con la gente desde el primer minuto y siempre se mantenía al frente de la tarima, lo más cerca del público posible.

Sus canciones más sonadas “Hojas en Blanco”, “Árbol sin Hojas”, “Así Fue” no podían faltar, pero también destacaron las canciones más nuevas de su repertorio, la principal influencia del reggae, pero también sus toques de ska y rock mantuvieron la energía al máximo.

Y esto también es gracias a su banda, con la cual se nota la química y la complicidad que existe entre ellos. Los instrumentos de viento: saxofón, trompeta y el trombón tuvieron su momento de brillar.

El final del concierto llegó con la canción “Promesas” por todo lo alto, pues fue donde más se notó esa complicidad con la banda, él dándole el frente de la tarima a su banda y Dread ayudando al baterista.

¿Qué quedó del concierto?

Sin duda, me llevé una sorpresa y es algo que disfruto mucho, ver a la gente corear y llorar con sus canciones favoritas, ver que el amor siempre está presente y lo que la música es capaz de hacer.

Se nota la influencia que ha tenido Dread Mar I en el reggae latinoamericano y sobre todo en Venezuela. Un público muy diverso que lo recibió con los brazos abiertos y que espera que vuelva a venir.

Mis felicitaciones a la productora, espero que puedan seguir manteniendo la calidad en sus futuros proyectos.

Y a ustedes que me leen, los invito a que si no han escuchado a Dread Mar I lo hagan, sus letras llenas de amor valen la pena para esos momentos en los que nos sintamos solos o cuando el amor esté más vivo que nunca.

Me despido y espero verlos pronto en los escenarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad