(Caracas, 30 de abril de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-La coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, señaló que la visibilidad de la jornada de actualización de datos no cobró masiva participación, por la ausencia de la campaña informativa sobre este despliegue.
En ese sentido, mencionó que que la campaña aunque fue sumamente limitada y de corto tiempo fue significativa en comparación a años anteriores.
«Solo se aprobaron 29 días de jornada especial. Al final el presidente actual del CNE, Elvis Amoroso, declaró que más de 600 mil jóvenes se inscribieron ante el registro electoral, de la brecha de 3.500 jóvenes que para ese momento teníamos», precisó Cedeño.
Cedeño recordó en una entrevista concedida al espacio Gladys en Éxitos, que el Registro Electoral en Venezuela aún cuando tenga cortes electorales es continuo, vale decir, que al cumplir la mayoría de edad el joven podrá acudir a cualquier oficina regional e inscribirse.
«Dado que esto no ha quedado claro desde el 2020 notamos que muchos jóvenes quedaban fuera del registro (…) no hay liderazgos que estén conversando sobre las preocupaciones que tienen los jóvenes y por ende no pueden realmente sentirse identificados», resaltó.
Mientras que la politóloga y analista de políticas públicas, Ana Milagros Parra, consideró en la misma entrevista que la falta de comunicación hacia los jóvenes incidió en la inscripción masiva al registro electoral, sin embargo, la cifra fue relevante.
«Hubo muchas trabas para la participación por que no hay nadie que les esté hablando a ellos. Si hubo interés en inscribirse», subrayó.
Parra descartó que los jóvenes tienen apatía.
Para conocer más detalles de la entrevista dale click aquí en Mundo UR