(Caracas, 1° de mayo de 2024 – MundoUR).- El delantero vinotinto Salomón Rondón se convirtió en tendencia la mañana de este 1° de mayo porque «el Gladiador» y el Pachuca lograron meterse en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf al superar al América 2 por 1.
Los «Tuzos» -como llaman al Pachuca- superaron a las Águilas con un global de 3-2, tras igualar la ida y ganar en la vuelta como locales; con lo que ahora buscarán su sexto título en la Concacaf ante el ganador entre el Monterrey y el estadounidense Columbus Crew el 2 de junio.
Si bien Salomón Rondón no pudo marcar en la ronda semifinal, sí se mantuvo como el máximo goleador del torneo con siete goles en seis partidos.
El vinotinto expresó, una vez terminado el encuentro, estar contento por el pase a la final de la Concacaf «porque este grupo se lo merece, porque se ha trabajado para eso, porque hemos competido contra rivales muy complicados».
*Lea también: Salomón Rondón lidera tabla de goleadores en el Torneo Clausura de México
Destacó que se van «con el pecho inflado» tras haber triunfado ante el América.
A su juicio, la final de la Copa de Campeones de la Concacaf será contra Columbus. Sin embargo, dijo que debe regresar «con trabajo y sacrificio» para volver a anotar goles para los Tuzos.
“Tengo que devolver con sacrificio la confianza depositada en mí. Estoy contento de estar acá, contento de aportar, de estar con este grupo. No hemos conseguido nada, ahora nos toca pensar en el partido del Play-in. Toca recuperar y estar preparado”, añadió en entrevista con Fox Sports.
No solamente es este triunfo en el que «Salo» está involucrado, sino que al terminar el Torneo Clausura de la Liga MX, se convirtió en el primer venezolano que se alza como el máximo artillero del torneo azteca junto a otros jugadores Uriel Antuna de Cruz Azul; Diber Cambindo del Necaxa, así como Federico Viñas de León, finalizando empatados en el primer puesto con ocho anotaciones.
Con información de AS México / La Vinotinto / Esto