(Caracas, 3 de mayo de 2024).- La venezolana Reveka Hurtado ha sido escogida como imagen de «Feast for Freedom» del Centro de Recursos para Solicitantes de Asilo en Australia, organización que atiende a refugiados con servicios de alimentación, salud mental y materia legal en este país, donde reside hace cuatro años.
Resaltó que con su labor busca de alguna manera resinificar la identidad latina, a través de recetas venezolanas que le recuerdan su historia familiar y de migración.
“Es interesante que la organización me haya escogido para mostrar qué es la arepa dentro de uno de sus programas”, expresó.
La comunicadora social indicó que su compromiso como de aquellos que conocen la organización es ser soporte de refugiados que están en situación inestable en Australia. “Me parece una labor increíble, porque las personas están dispuestas en apoyar aquellos que lo necesiten”, dijo.
Aseguró que son pocos los venezolanos que se encuentran en esa situación, mayormente son latinos de otros países como Colombia, Chile, Brasil, y Argentina.
- Tambien puedes leer: Venezolano Álvaro Pérez Miranda recibe estrella Michelin por su restaurante Ogawa
El restaurant Papelón Melbourne, que recién inauguró en febrero de 2024, busca ampliar la cultura venezolana en otro continente.
Reveka también es voluntaria de Mosaik Experiences una organización que busca la adaptación de adultos y niños migrantes en Australia. Allí participa en la realización de experiencias culturales para reducir la soledad y el duelo migratorio.





