(Madrid, 4 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El Real Madrid exhibió superioridad en la segunda parte ante el Cádiz, al que doblegó con un gran gol de Brahim Díaz, asistente en el segundo a Jude Bellingham y un tanto en el añadido de Joselu Mato (3-0), para acariciar la trigésimo sexta Liga con cuatro jornadas por disputarse, a la espera de que el Barcelona no gane en Girona.
El día en el que Thibaut Courtois regresó a la competición tras superar dos lesiones de rodilla, el portero belga impulsó el triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un mano a mano ante Chris Ramos que dio paso al gol de bella factura de Brahim. A los 51 minutos colocaba en la escuadra un derechazo desde fuera del área y en el 68 asistía a Bellingham. En el añadido Joselu ponía el broche a placer en una gran acción de coraje de Nacho.
EL Cádiz perdonó cuando el partido estaba igualado dos claras ocasiones nacidas por errores de Éder Militao y sigue en descenso, a cinco puntos de distancia a la salvación a la espera de que juegue el Celta ante el Villarreal. El Real Madrid, con catorce puntos de ventaja sobre el Barcelona, será campeón en la noche del sábado si el equipo de Xavi Hernández no vence en Montilivi.
El belga Thibaut Courtois, quien volvió a jugar este sábado 268 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y sufrir otra lesión en el menisco, se mostró “contento” por poder sentirse “portero otra vez” tras un encuentro frente al Cádiz (3-0) en el que se vio “bien” y listo por si le “necesitan” en lo que queda de temporada.
“Ha sido un día muy bonito para volver. Soñaba con poder regresar en casa. Una bonita victoria que empieza con esa parada con 0-0, de ahí sale el 1-0. Estoy contento de poder participar y sentirme portero otra vez después de tanto tiempo. Muy contento con la victoria y con la portería a cero. Es una victoria por una lucha de toda la temporada para volver a sentirse jugador del Real Madrid”, dijo en Realmadrid TV.
“Yo me he visto muy bien. Es acostumbrarse. El plan era jugar un amistoso en marzo, pero me rompí el menisco. No había hecho un partido once contra once en nueve meses. He leído bien el espacio; no se me ha olvidado (rie). En los pases largos sí que tienes que acostumbrarte un poco”, añadió.
Un Courtois que relató cómo ha vivido el tiempo de baja.
“Al principio pensé que la temporada estaba perdida, pero me sentí muy bien y llegó lo del menisco y ahí volví a pensar que se había acabado. Pero estoy bien y aquí por si me necesitan”, señaló.
“Muchas veces estás entrenado solo. Militao y yo, aunque estemos en el mismo gimnasio cada uno está en su lucha. Volver a jugar con él significa mucho para mi. Estoy aquí casi mejor que nunca, agradecer a Davide y a los fisios por el trabajo”, añadió.