26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Gobierno busca crear políticas públicas para fortalecer la propiedad intelectual

(Caracas, 4 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR) .- El Gobierno celebró el Primer Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional, con el que busca crear políticas públicas en materia de propiedad intelectual, informó el sábado 4 de mayo el Ministerio de Comercio Nacional.

A través de una nota de prensa, indicó que el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, recibió un documento «fundacional» con las propuestas y recomendaciones presentadas por el sector público y privado del país, en «aras de estimular la innovación y creatividad en la nación».

«En el marco de esta estrategia que se está concretando, se va a generar un espacio de unidad, con la conformación del equipo nacional promotor para seguir con el arduo trabajo, a fin de llevar a la propiedad intelectual al lugar que se merece en el país, con el enfoque innovador que propone el presidente Nicolás Maduro», señaló Villegas, citado en la nota de prensa.

*Lea también:  Aseproind celebra con éxito el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024

El ministro precisó que el documento contiene rutas de soluciones, planteamientos «ajustados a la realidad del país», así como recomendaciones presentadas por más de 200 representantes de distintas organizaciones gubernamentales y privadas, que será entregado al presidente Maduro, con la finalidad de crear políticas públicas.

Entretanto, el viceministro y director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick Perdomo, resaltó que el encuentro se inscribe en los esfuerzos del sector público y privado, «que trabajan unidos para enrumbar a Venezuela a alcanzar sus grandes potencialidades».

«La idea es que todas esas Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) sean parte de la oferta exportable del país, dando impulso a la industria nacional y al diseño estratégico sobre el área que se desee promover tales como: las invenciones tecnológicas y de desarrollo», dijo, citado en la nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad