26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

¿Arepas en el Manchester City? Ya eso es una realidad (+Video)

(Manchester, 9 de mayo de 2024 – MundoUR).- Un video en redes sociales se hizo viral donde las arepas venezolanas, una vez más, ocupan el sitial de honor porque evidencian que uno de los platos insignia de nuestro país sigue traspasando fronteras.

En este caso, el video de una venezolana llamada Mía Mendoza, que vive en la ciudad de Manchester, se hizo viral en las redes sociales porque recientemente le hizo arepas y empanadas a los jugadores y personal que labora en el Manchester City.

Usando harina de maíz precocida, un producto usado por muchos venezolanos, Mendoza se ve contenta haciendo las arepas para el disfrute de los comensales.

“Ha sido un auténtico placer cocinar arepas para el equipo del Manchester City. Tener la oportunidad de llevar nuestra cultura a Manchester me llena de inmenso orgullo”, compartió la venezolana a través de su cuenta.

En el portal Noticia al Día, refieren que la venezolana tiene un local de arepas llamado Mia’s Arepas, que está ubicado en el Street Food Market de Piccadilly Gardens; aunque tuvo sus inicios desde su casa en 2019 y, un año más tarde, pudo trasladarse a un establecimiento esta oriunda de Guanare, estado Portuguesa.

*Lea también: ¿Cuál es el puesto que ocupa la arepa en el ranking de varios platillos del mundo?

El 95% de sus clientes son ingleses locales y el 5% españoles y latinos, entre ellos venezolanos, dominicanos, colombianos, peruanos, ecuatorianos y argentinos. Y todos ellos, sin falta, se llevan también un poco de conocimiento cultural de Venezuela porque ella les habla de dónde viene.

Al parecer, las arepas más pedidas son la de pabellón y la reina pepiada. El plato representa, en sus palabras, “amor y tradición”.

“Quiero mostrar nuestra comida tal como es: muy auténtica. Que los venezolanos que me visiten se sientan como en casa, y que quienes las prueban por primera vez se enamoren de nuestras arepas. Quiero mostrarle a la gente que nosotros tenemos algo único en el mundo, como lo son nuestras arepas, y que no necesitan viajar a Venezuela para comer algo bien autentico”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad