26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Fedecámaras apuesta por colaborar con Ley de Pensiones pero pide un porcentaje menor que el que está en Gaceta Oficial

(Caracas, 9 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Fedecámaras propone una contribución del 6% del salario normal para las pensiones, ya que un porcentaje mayor “no sería sostenible para ninguna empresa privada”.

En el comunicado aseguran que el sector “ha estado haciendo esfuerzos para preservar puestos de trabajo y mejorar la remuneración de los trabajadores”.

“La base de cálculo de la contribución debe ser el salario normal correspondiente al mes anterior en que se cause el tributo. A todo evento, podría considerarse que el monto mínimo de base cálculo sea el Ingreso Mínimo Integral definido por el Ejecutivo Nacional”; dice el comunicado.

*Lea también: Ejecutivo promulgó Ley de Protección de las Pensiones

Previo a la aprobación en segunda discusión de dicho articulado en la Asamblea Nacional, el sector empresarial introdujo en el Parlamento un documento con consideraciones para la revisión de la propuesta de Ley de Protección de las Pensiones antes de ser aprobada.

En horas de la tarde del lunes 6 de mayo, al menos 45 representantes del sector empresarial privado atendieron la convocatoria realizada por el poder legislativo y presentaron sus observaciones de forma individual, en cuanto a algunos aspectos vinculados al proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Sociales presentado por el Ejecutivo nacional.

Entre los aspectos para ser considerados, se destacó que la contribución especial prevista sea de hasta el 6%, en vez del 15% que se estipuló en el articulado

Asimismo pedían que esta obligación que recae sobre los empresarios privados, sea circunstancial.

Por otro lado, ya este jueves fue publicada en la Gaceta Oficial número 6.806 la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.

Entre los artículos, se explica que el pago debería hacerse mensual a través del Seniat “a través de los procedimientos y facultades para el control fiscal establecidos en el Decreto Constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánico Tributario”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad