Improvisando con Marcus Tobías y Alfredo Autiero: reconectando con la montaña, la naturaleza y la venezolanidad

(Caracas, 10 de mayo de 2024).-Marcus Tobías, el primer venezolano en hacer cumbre en el Everest, aseguró que nació en Caracas y El Ávila fue siempre su gran referencia, insistiendo en que cuando era pequeño no sabía que era ser montañista, pero la inquietud y deseo de ver que había más allá de la montaña lo llevó a descubrir esto.

Explicó que empezó a ver la vida con otros ojos, desde la alimentación, hasta el contacto con la naturaleza.

«Alfredo Autiero es una referencia, un ícono» añadió.

Tobías indicó que el país necesita esa reconexión que se perdió con la gente que está haciendo cosas impresionantes en Venezuela.

«Es una alegría recordar cuando hicimos cumbre en el Everest, Alfredo estaba como parte del equipo, así que todos ellos hicieron cumbre, fue el esfuerzo de muchos años» acotó.

Alfredo Autiero, guía de montaña y ganador del «Eco Trip Match» al Mejor Guía de Naturaleza 2021, recordó que llegó a Caracas a los 11 años de Ciudad Bolívar y era imposible tener esa montaña (El Ávila) tan cerca y no conocerla.


«Marcus también es un ícono, ves esa pasión que se va desarrollando desde niño» dijo.


Referente a los incendios en el Ávila, resaltó que al ver la primera columna de humo, trata de entender porqué hay quienes destruyen ese tesoro natural