26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Reportan aumento de importaciones por aduana de El Guamache

(Margarita, 10 de mayo del 2024. Redacción: El Sol de Margarita).- La autoridad única de la Zona Económica Especial (ZEE) del estado Nueva Esparta, Samir Al Attrach, señaló que el puerto internacional de El Guamache en la isla de Margarita, ha reportado una recuperación en los primeros meses de este año.

Al respecto indicó que eso se debe a la entrada de contenedores con importaciones para las tiendas ubicadas en los centros comerciales de la entidad.

Al Attrach especificó que en los contenedores mayormente están recibiendo mercancía seca, electrodomésticos, automóviles y medicinas.

«Todo aquello que necesita el estado Nueva Esparta para su crecimiento, productos para los hoteles que son tan importantes, así como repuestos y maquinarias que son necesarias para la industrialización de Nueva Esparta», expresó.

El también gerente de la aduana internacional de El Guamache, confirmó en que esas importaciones son hechas por el sector privado de la entidad.

«Nosotros perseguimos el empoderamiento de la empresa privada, que es el que genera el empleo directo en cada uno de los establecimientos», enfatizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad