(Caracas, 11 de mayo de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que en varia zonas del país pueden registrarse precipitaciones durante la jornada.
En la mañana, el boletín meteorológico indica que en horas de la mañana se espera que las condiciones meteorológicas en buena parte del país sea de un cielo parcialmente nublado; aunque se prevén algunas áreas con zonas nubladas y lluvias de intensidad variable que afectarán al Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, Cojedes, Lara, Portuguesa, los Andes y el estado Zulia.
Para después del mediodía se estima que se evidencie un aumento progresivo de la nubosidad que traerán consigo precipitaciones variables y acompañadas de descargas eléctricas, que se evidenciarán en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
La Gran Caracas, compuesta de Miranda, Distrito Capital y La Guaira, tiene un pronóstico más detallado en el que se espera nubosidad fragmentada con aumento de nubosidad generadora de lluvias o chubascos en horas de la tarde y noche, afectando principalmente zonas de montaña.
*Lea también: Lacava pide mantenerse alerta ante la temporada de lluvias
Se esperan acumulados pluviométricos entre cuatro y 40 milímetros principalmente al sur del Esequibo.
Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para este sábado, los expertos indicaron que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 38°C en Falcón, Monagas y oeste de Delta Amacuro.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en las próximas horas, habrá marejada con olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, Litoral Occidental y Central; fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y Golfo de Venezuela.