26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Madres venezolanas impulsan los emprendimientos en el país

(Caracas, 12 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- En Venezuela, las madres inician emprendimientos para tener otras entradas de ingreso y así sostener a sus hogares.

Este es el caso de Roxana Silva, quien es mamá de una niña de 2 años de edad y tiene su propia agencia de festejos.

«Yo tengo la intención de impulsar a mi empresa en un local comercial. De hecho, en un principio cuando compré las colchones inflables y la cama elástica era pensando en un local comercial», agregó.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres, Cielo Belandria, señaló que la repostería, confección textil y la cosmetología son algunas de las áreas que generan mayor interés en madres emprendedoras.

«Cerca del 64 % de los hogares, es una mujer la que es jefa de familia. Esto representa aproximadamente 2.400.000 mujeres que son responsables por la manutención de sus hogares», detalló.

En este sentido, la segunda vicepresidenta de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, destaca el aporte de las madres a sus hogares.

«Estamos a sus órdenes para darle la bienvenida a cada una de las mujeres que desee activarse en su actividad gremial y que desee explorar nuevos espacios», añadió.

De acuerdo con el Monitor Global de Emprendimientos, el 60 % de los nuevos negocios que surgen en Venezuela fueron gracias a la iniciativa femenina.

*Lea también: Resultados del Monitor Global de Emprendimiento: Venezuela ocupa el puesto número 9 entre 45

Elías Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de Emprendimiento (Cavempre), aclaró a principios de abril de este año que en Venezuela siempre va a ser una buena opción emprender o innovar en el área de comercio, productos o servicios.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, indicó que sin embargo, los emprendedores se enfrentan a retos siendo la carga tributaria y la superación de la primera etapa de consolidación de todo modelo de negocio, dos de los más temidos.

“Muchos emprendimientos se ven aminorados en esa altísima tasa de mortalidad reflejada en el Monitor Global del Emprendimiento que estipula que alrededor del 80% de esos modelos de negocios no logran alcanzar los tres años”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad