(Ciudad Guayana. 13 de mayo, 2024. Redacción: Diana Parejo).- Osmel Carrizo es un venezolano que ha ganado dos Oscar y un Globo de Oro por su trabajo en Spider Verse y Avatar “El camino del agua».

Osmel Carrizo es especialista en efectos visuales, oriundo de Mérida y radicado en Canadá, relató cómo fueron sus inicios en el trabajo que le rendiría como fruto el reconocimiento internacional, además de dos Premios Oscar y un Globo de Oro.

Con participación en películas aclamadas por el público como Spider Verse, Mulan, Avatar “El camino del agua”, entre otras. En una entrevista en el programa radial “Trocel a las 2” de Onda 88.1 FM, relató como se abrió paso en el mundo cinematográfico para dejar su huella, aunque no todo fue tan sencillo.

Explicó que su pasión inició cuando junto con sus hermanos veían el programa “La Magia del Cine”, un programa que es una explicación de cómo los cineastas crean efectos especiales parecidos a la realidad. Lo que en su momento creaba debates entre Osmel y sus hermanos, para saber qué clase de efectos usaban y como lo hacían.

Osmel Carrizo, aprendizaje autodidacta

Con tan solo 19 años, Carrizo de forma autodidacta impulsado por su curiosidad decide explorar en un software de animación 3D, siendo su primera creación una esfera que tenía fuego, “me sentía como el hombre de las cavernas cuando descubre el fuego”, comentó, aunque también refirió que su primera creación fue bastante ordinaria.

Recordando cómo fueron sus inicios y lo que tuvo que pasar, Osmel expresó que el haber sido de origen humilde lo hace valorar aún más sus logros. El ser autodidacta también le jugó en contra, pues tardó más que el resto para aprender y llegar al nivel en el que está. Con más de 16 años de estudio y práctica, sin quitarle el mérito a su madre que lo apoyó, Carrizo se inclina en que, el apoyo de seres queridos y el accionar es lo importante para cumplir los sueños.

Después de atravesar dificultades económicas en 2015, Osmel aplicó a un trabajo en Canadá, pero fue su talento lo que le abrió las puertas, trabajando así en la película “La Momia”, siendo este, el punto de inicio de sus éxitos, llegando a trabajar incluso con el director James Cameron.

Actualmente Osmel Carrizo, tiene dos Oscar´s y un Globo de Oro por su participación en películas como Spider Verse y Avatar “El camino del agua”, además ha participado en otras producciones como Mulan, La liga de la justicia y El planeta de los Simios (que aún no se estrena).

La historia de Osmel refleja lo que se puede lograr cuando se persevera en un objetivo y se tiene la disciplina para trabajar en ello, representa orgullo y ejemplo para todos los venezolanos.