18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

AN pedirá al CNE que retire invitación a la UE

(Caracas,14 de marzo de 2024.Unión Radio/ MundoUR).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, criticó que la Unión Europea alivie sanciones contra algunos integrantes del Poder Electoral, pero las mantenga al país, además cuestionó que este organismo no cumpla con la imparcialidad que a su juicio debería tener.

Además señaló que porpondrá ante el Consejo Nacional Electoral que la Unión Europea no sea invitada al país como observadores de las elecciones presidenciales de 28 de julio de este año.

«Proponerle por escrito con el acuerdo de todo esta Asamblea Nacional al Poder Electoral que se sirvan dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea«.

«Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esas. Yo creo y lo digo con respeto… Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la misión de observación directa«.

«Cómo podemos invitar a una institución que esta parcializada por el candidato de los Estados Unidos, cómo podemos incumplir las leyes y las normas de observación electoral«.

El jefe del Parlamento dijo que hay principios que son inegociable, «si queda claro ellos no quieren elecciones libres y democráticas, ellos quieren gobiernos títeres dirigidos por Estados Unidos«.

Rodríguez apoyó la decisión del presidente del Poder Electoral quien rechazó este lunes el levantamiento de las sanciones en su contra mientras se mantenga el bloqueo al país.

La tarde de este martes los parlamentarios debatieron el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las Ilegales e Ilegítimas Sanciones contra Venezuela por parte de la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad