(Caracas, 14 de mayo de 2024).- Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (CAVECOM-E), recalcó que el comercio electrónico en Venezuela empezó a dar un salto cuántico importante a la incorporación de las empresas como del consumidor desde la prohibición del contacto físico en la pandemia.
Informó que el comercio electrónico creció 20% en el primer trimestre del año, cuantitativamente mayor al primer trimestre del 2023.
Aseguró que las grandes cadenas de tiendas online, están facturando tres veces superior a las tiendas físicas.
Indicó que en varios países de Latinoamérica, el comercio electrónico es utilizado como un indicador del Producto Interior Bruto (PIB).
«Hemos incorporado más de 3.000 nuevos empleos de motorizados a este sector, que han dinamizado la economía. También el Courier que es el despacho a domicilio y traslados nacionales», agregó el invitado.
Sostuvo que Venezuela tiene la bancarización más alta de toda Latinoamérica sobre 90%. Además de tener la mayor conectividad per cápita con página financiera oficial.
Resaltó la importancia de incorporar «Ley de Comercio Electrónico», como normativa especial para la actividad del sector, que presentaron a la Asamblea Nacional el pasado 7 de febrero.