(Caracas, 14 mayo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Oscar González, barista venezolano se convirtió en el primer representante venezolano en el campeonato mundial de baristas en Corea.

El barista destacó que «se trata de entrenar más que el paladar, cuando comencé en el café hace 12 años me di cuenta que esa era mi pasión» y destacó que «todo comenzó en Franca en Los Palos Grandes».

«Para mi era un trabajo más, pasé por todas las estaciones pero le tenía terror a la máquina de café» dijo y recordó que «me obligaron a hacer el curso de barismo y al siguiente día tuve que trabajar en la máquina de café, ese día fue terrorífico».

González afirmó que «fue complicado el tema de cómo pedían las personas el café, pero la hora en la que me pusieron era una hora muy complicada y a pesar de eso le dije al gerente que yo quería trabajar en eso».

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, el barista afirmó que «el gerente me hizo llorar porque se percataba de detalles como limpia la taza, ofrece azúcar, papelón, la estación limpia, me hizo llorar en oportunidades».

También puedes leer: Celebración Virgen de Fátima con Anna Vaccarella

«Un barista no es la persona que hace café, un barista enlaza a las personas con el café y por esto tienes que respetar las peticiones del cliente» dijo y aseguró que «el café se toma como el cliente quiera».

Destacó que «yo cuando estaba en la máquina de café me sentía en el aire, sentía que no trabajaba, yo tengo 12 años que no trabajo, disfrutaba lo que hacía y todo lo que tenga que ver con café para mi es extraordinario».

González resaltó que «mi mamá no me aplaudió el barismo, yo le dije que yo sería el mejor del país, mi mamá se preocupaba mucho por cuando tendría estabilidad».

«Ir a Corea fue una experiencia increíble, llegar allá fue decirnos hay que fabricar nuevos sueños porque ya este está cumplido» dijo sonriendo el barista.

El venezolano resaltó que la competencia fue «entre los 54 campeones de cada país» y dijo que «en el mundo del café de especialidad se valora mucho al caficultor y nosotros llevamos con nosotros al nuestro».

«Logramos el tercer lugar en la presentación del barista, después de esta presentación se nos acercaron muchos competidores, preparamos expreso, bebida láctea y bebida de autor sin licor» dijo.