26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Gualano: Cruz Roja mantiene programas de atención comunitarios

(Maracay 14 mayo de 2024. Redacción: Antonio Di Giampaolo) La Organización Internacional Cruz Roja mantiene en la región aragüeña programas de atención comunitaria para beneficio de la colectividad.

El doctor Mario Gualano presidente regional de la institución indicó que operan un servicio hospitalario en La Coromoto y una unidad médica en la comunidad El Paseo.   

En Aragua hay tres mil seiscientos voluntarios de la Cruz Roja Internacional y en cada municipio se adelantan jornadas comunitarias y labores de formación de brigadas de la organización.  El odontólogo y abogado señaló que Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena destinaron un cargamento de materiales para la recuperación de la infraestructura de escuela de Fe y Alegría en la localidad.

Elecciones en la Cruz Roja

En el marco de la conmemoración del día Mundial de la Cruz Roja Internacional y de la Luna Media Roja se conoció la convocatoria para la escogencia de la nueva directiva del ente de asistencia humanitaria a nivel nacional.

Maria Gualano precisó que la celebración  de  elecciones  anunciada para el mes de junio por Ricardo Cussano,  Presidente de la Junta Reestructuradora  de la Cruz Roja,  se desarrollará bajo los términos y condiciones de la reforma estatutaria de la institución que se darán a conocer en cumplimiento del mandato del Tribunal Supremo de Justicia  tras la intervención del organismo. 

Leer también: Cruz Roja Venezolana elegirá nuevas autoridades a finales de junio

El representante regional de la Cruz Roja expresó la necesidad de encontrar fuentes de financiamiento para las labores comunitarias que desarrolla la institución mediante la asignación de recursos a través de las juntas de beneficencia de las loterías regionales en las diversas entidades.

Las opiniones y comentarios de Mario Gualano se difundieron durante la emisión del programa “En el Aire”, transmito por Éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en las redes sociales de la emisora, en el canal de Youtube  MundoUr Regiones,  así como en la  plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad