26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Rebeca García podría enfrentar la ley bajo procedimiento ordinario

(Maracay, 14 de mayo de 2024.Redacción Mishelle Medina) La mujer no esta desamparada por la ley al ser agredida por alguien de su mismo sexo, asegura la abogada Griseida Vázquez.

La experta relata que ningún ser humano esta desamparado por la ley. Asegura que existe un orden constitucional que le da categoría a las leyes, y de esa forma se distribuyen a través un Código Penal.

Asimismo, en el caso de Rebeca García, ella podría ser acusada por un proceso ordinario y su hermano Francisco García por la ley de violencia de género.

Existe una ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia que las protege, pero existe una variante en este caso; y es que ambos sufren de una patología clínica que crea ciertas excepciones en ellos. Según la ley, éstas son determinadas por el juez luego de una serie evaluaciones.

Leer también: Rebeca García y su hermano detenidos en Madrid en colaboración con la Interpol

Los hombres callan sus denuncias por miedo a ser juzgados

La abogada señala que actualmente vivimos en una sociedad que no tiene la cultura de proteger denuncias de acosos hechas por hombre, ya que suelen ser juzgados e ignorados.

Destaca que esto también es debido a la desactualización de leyes y a que por lo general una denuncia hecha por una mujer es tomada más en serio que cuando la realiza un hombre.

Los comentarios de la abogada Griseida Vázquez se trasmitieron durante la emisión del programa “En el Aire”, en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo, a través de Éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en el canal de Youtube  MundoUr Regiones,  así como en la  plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad