18.7 C
Caracas
jueves, mayo 23, 2024

Imponen multas a conductores de motos que violan normas de tránsito en Coro

(Caracas, 15 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).-Diversos organismos de seguridad fueron desplegados en las principales calles y avenidas de la ciudad de Coro en el estado Falcón para exhortar a los conductores de motos a cumplir con las normas de tránsito y así prevenir accidentes.

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, informó que impondrán multas a quienes incumplan con las normas de seguridad como el uso de cascos.

Aseveró que han retenido vehículos que eran conducidos por adolescentes que no poseían los permisos correspondientes.

En ciudades tan concurridas como Caracas, cada vez se hace más evidente la necesidad de leyes claras para el uso de motos en las vías públicas.

Lilian Romero, fundadora y directora de Asotránsito, exigió en julio de 2023 un nuevo reglamento que regule el tránsito de motorizados en autopistas y evidencie la necesidad de la educación vial.

Explicó que la educación vial es la única forma de salvar vidas.

Romero recordó que en el 2011 se saca un reglamento parcial para el motorizado, donde se le exige ir por la derecha y cerca de la acera, al parecerles esto riesgoso, se les autorizó que podían ir por las autopistas, pero solo en el hombrillo.

«Los motorizados deben saber que se expondrán a varios factores como la lluvia y deben estar preparados, además deberían tener identificaciones» añadió.

Destacó que en el 2008 existían organismos que daban esta educación en los colegios y universidades, sin embargo, esto se perdió

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad