Una campaña contra las agresiones sexuales a menores se hizo viral en Almería en España

(Caracas, 16 mayo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Este jueves se viralizó en redes sociales una campaña contra las agresiones a menores de edad en Almería – España que a juicio de muchos internautas «daba a entender que si un niño aprueba una relación con un adulto es legal».

El humorista venezolano residenciado en España, Laureano Márquez destacó que «me llamó la atención porque no es la primera vez que sucede algo así, en términos de colocar cosas en una campaña que no son adecuadas».

«Esto de decir que si el niño dice no es agresión es una cosa espeluznante porque parece que si un niño dice que si estaría bien y no estaría bien en ningún caso porque un niño no tiene porque ser objeto de sexualidad» aseguró.

Además, Márquez resaltó que «estamos viviendo tiempos en los cuales se están tergiversando muchas cosas y a los niños hay que protegerlos, no puede haber consentimiento de ningún tipo ante estas cosas».

«En las redes también tiene mucho impacto la forma en la que se están conduciendo en las escuelas la educación sexual de los niños, hay cosas que están fuera de lugar, no se pueden adelantar comportamientos» resaltó.

Te podría interesar: ¿SER PAPÁS O SER AMIGOS?, HASTA DONDE ES ADECUADO SER AMIGOS DE NUESTROS HIJOS

Por otra parte, Irene Lessmann, psicóloga y estratega de Marketing afirmó que «nos estamos acostumbrando a campañas innecesariamente disruptivas para llamar la atención».

En este caso, «considero que esta campaña fue el resultado de una cadena de decisiones mal planteadas: La campaña es para sensibilizar acerca de la agresión sexual, no puedes meter en el mismo saco todas las formas de agresión sexual».

«Esta imagen del niño no fue la única, hay otras en las que aparecen mujeres, pero es que con niños no hay condición posible, estamos viendo una campaña mal planteada con poco conocimiento del tema» dijo.

La psicóloga aseguró también que «el tema del abuso sexual es suficientemente delicado como para haberlo planteado de esta forma tan agresiva, hubiese sido mejor hacer una campaña de a quién puedes acudir si eres víctima».