26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Daniel Dhers clasificó a la final del preolímpico BMX que se disputa en China

(Caracas, 17 de mayo de 2024 – MundoUR).- El ciclista profesional de BMX de trayectoria internacional y medallista olímpico de plata de los juegos de Tokio 2020, Daniel Dhers, logró este viernes clasificar a la ronda final del Olympic Qualyfier Series que se lleva a cabo en Shanghái.

El sábado 18 de mayo se llevará a cabo la final del torneo donde Dhers, de 39 años, deberá dar todo por el todo con el fin de poder tener números que lo lleven a París 2024, en lo que sería su última olimpíada.

«Estuvo rudo pero se logró, vamos un pedal a vez en busca de esa clasificación olímpica», compartió Dhers en sus redes sociales. «Recuerden, es el top 6 del ranking del preolímpico de aquí de Shanghai y el de Budapest, Hungría».

El criollo logró colarse en el puesto 12 de la clasificación para la final de BMX en la rama masculina, mientras que en la femenina lo hicieron la chilena Macarena Pérez, y la colombiana Queen Villegas; dándole así un toque latino a la competencia.

Sin embargo, antes de pensar en Budapest, Daniel Dhers debe pasar la final para subir sus números y mejorar sus opciones de clasificar a la justa olímpica.

En la primera ronda, Dhers obtuvo 81.26 puntos, situándose en la decimotercera posición; y en la segunda ronda, acumuló 80.60 puntos, quedando en el decimocuarto lugar. Estos resultados le permitieron clasificarse entre los doce mejores competidores.

En enero de 2024 habló acerca de su carrera y sus proyectos para este año.

El medallista olímpico comentó que fue operado en diciembre de una hernia inguinal, «cuando me diagnosticaron no tenía tiempo para recuperarme y asistir al pre olímpico, tuve que operarme y ya estoy bien para entrenar».

«Luego de la operación y el reposo noto la diferencia, en tres semanas mi condición ha bajado y eso se siente» dijo el ciclista y resaltó que «tu piensas que un mes no es mucho, pero un mes es bastante a nivel deportivo».

Con información de Olympics

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad