Nicolás Maduro Guerra aseguró que la intención del Gobierno es «emular la economía China»

(Caracas, 17 de mayo, 2024).- El diputado Nicolás Maduro Guerra, aseguró que como resultado de su viaje a China, tras ser invitado por la Asamblea Nacional Popular de ese país, como presidente del Grupo Parlamentario de China en Venezuela, «hay un conjunto de leyes que vinimos a adaptar al país».

Señaló que el Gobierno venezolano solicitó asesoría al Gobierno chino de «cuáles fueron las leyes que contribuyeron al gran salto de China de hace 40 años, cuando saltaron de una gran hambruna a ser potencia económica».

Informó que a través de la Ley de Zonas Económicas Especiales, se da el principio de un marco jurídico que seguirá los pasos de la economía china, con un «socialismo con particularidades venezolanas».

El diputado Maduro Guerra, afirmó que la intención del Gobierno nacional es «emular el modelo de mercado», desde la industrialización, comercialización y economía, hasta la estabilidad social.

También te puede interesar: Uso de bolívares se sobrepone 20% por encima del dólar en el país, según Luis Oliveros

Además, explicó que a través de estas modificaciones legislativas «se propondrá la propiedad privada. La propiedad privada es el gran motor del país».

El diputado y economista, Nicolás Maduro Guerra, señaló que el modelo a replicar conlleva la aplicación de «tributos fuertes y la libertad a las empresas privadas de tener esa ganancia para invertir en educación y asuntos sociales».

Sobre los avances en los resultados que han dejado las Zonas Económicas Especiales, Maduro Guerra aseguró que el país ha recibido propuestas de grandes inversionistas interesados.

«Estamos abiertos a comerciar y a tener negocios con todos los países del mundo, siempre que sepan que Venezuela es un país que es soberano y dueño de su propio destino», aseguró.