26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Nuevo director técnico de Guaiqueríes ansía dejar su huella

(Margarita, 17 de mayo de 2024. Redacción: Giada Gonzalez) En marzo de 2024 la gerencia de comunicaciones de Guaiqueríes de Margarita anunció la incorporación de Lucas Gil Russo al equipo como el nuevo entrenador para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), y en sus palabras esto le “agarra en un momento de madurez importante (…) siendo un inicio bastante alentador para todos”.

El argentino de 41 años de edad declaró que hay un buen feeling con los jugadores y un trabajo comprometido de todas las partes.

“Independientemente que hoy me toca estar en un rol a la vista de todos, me he rodeado de buena gente y grandes profesionales”, aseguró; a la espera de que el trabajo hable por sí solo, y de que en el mes de septiembre se hallen en celebración.

Antes de esa fecha tendrá lugar una serie de jornadas competitivas, que inician el lunes 20 en La Guaira, en un compromiso con Piratas el 21, sigue a Caracas con Cocodrilos el 23, y luego a Maracaibo, el día 25, con Gaiteros. Después de eso, se tendrán 4 partidos locales: el 29 y el 31 de mayo, junto al 02 y el 04 de junio.

En este sentido, el señor Gil afirma que el sistema de competencia en esta disciplina profesional en Venezuela está innovando. “Somos nueve equipos por grupo, cada uno juega un “idea y vuelta”; el tercer partido se juega en la cancha del que ganó la serie entre los dos. Así, clasifican los 5 primeros de cada grupo en un playoff a siete juegos, y los 5 ganadores van a una superronda (…) Hay que ver si deja cosas positivas al final de la temporada” explicó.

Relacionado a las modificaciones desde el partido inaugural contra Marinos desde su llegada, enfatizó que lo más significativo está en la adición de personas a Guaiqueríes, tomando en cuenta que en Maturín enfrentaron un plantel de más jugadores (5 de ellos extranjeros).

“En la segunda mitad del juego contra diablos fuimos lo que realmente queremos ser y creo que en los tres partidos que tuvimos en casa demostramos a lo que queremos jugar al defender la localidad, que para nosotros es muy importante”, expresó.

Lucas Gil negó la existencia de un líder en el equipo de básquet margariteño, dado que lo que se busca es “afianzar el grupo”. Por ello, éste ha sido estudiado, nada es al azar, “los extranjeros están elegidos específicamente por posición estratégica; hemos escogido lo mejor y, como siempre les digo a ellos: acá no importa el nombre de la espalda, importa el nombre que tienen en el pecho. Al final gana el equipo o no gana el equipo, no ganan los jugadores o el entrenador.”

Ahora bien, el entrenador de experiencia internacional, quien jugaría al baloncesto desde los 4 hasta los 30 años de edad, comenzaría a dirigir equipos a los 31 años, y confesó que al que guía actualmente, si bien no lo tenía interiorizado previo a tomar el puesto, sí conocía a distintos
jugadores, y tenía “las mejores referencias”, al igual que de su fanaticada.

En efecto, se identificó con ella y su carácter “exigente”, además de que le impactó el número de asistentes, sobre todo en la primera convocatoria. “Creo que hemos respondido. La gente nos ha ayudado muchísimo, se siente que son el sexto hombre, sin duda, en el campo; y fueron un factor importante en nuestros tres triunfos en casa”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad