26.1 C
Caracas
lunes, junio 24, 2024

Segundo simposio de condición Celiaca tendrá lugar en Maracay

(Maracay, 17 de mayo de 2024.Redacción Mishelle Medina) La condición Celiaca tendrá un valor importante en la sociedad con el pasar del tiempo y se integrará en nuestro día a día.   

El próximo 22 de mayo se llevará acabo el segundo simposio de condición celiaca en la ciudad de Maracay, donde expertos en la materia expresaran sus conocimientos y recomendaciones a través de conferencias y degustaciones. Así lo expreso la Dra. Lennys Córdoba parte del comité organizador.

Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la facultad de agronomía de la UCV. Yudith Barreto Bioanalista del centro médico de Maracay anuncio que ese día contaran con un equipo y personal capacitado para realizar las pruebas competentes para el diagnóstico de la condición celiaca.

Leer también: Celiaquía: De cada 100 personas al menos una padece la enfermedad

¿Es la condición celiaca una moda o una realidad?

La médico internista explicó que la condición celiaca se genera por una reacción inmunitaria que se crea al ingerir gluten. De ahí nacen los productos y recetas gluten free, los cuales cada día se observan con mayor auge en los establecimientos de comida, lo cual se puede confundir con una moda; cuando es una realidad que muchas veces ignoramos.

En el segundo simposio de condición celiaca estarán presente chefs especialistas que brindarán recomendaciones para realizar de esto un habito.

Estas recomendaciones fueron trasmitidas en el programa “En el Aire”, en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo, a través de Éxitos 93.1FM. Esta y otras entrevistas están disponibles en el canal de Youtube  MundoUr Regiones,  de igual forma que en la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad