26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Presidente Maduro aseguró que el sector pesquero creció un 2% en lo que va de 2024

(Caracas, 18 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro aseguró que el primer cuatrimestre del año el sector pesquero tuvo un pequeño crecimiento, pero proyectan un mayor incremento de la actividad en el rubro.

«Hemos crecido una cifra modesta, 2 %, pero con los nuevos contratos que hemos firmado con la China estos se van a disparar como no tienen una idea», agregó.

Asimismo, confió en que para el segundo y tercer cuatrimestre, la cifra se va a elevar gracias a la firma de estos acuerdos.

El mandatario insistió este domingo en que espera que detallen más el plan de las 7T rumbo al 2030.

*Lea también: Hallan con vida a dos pescadores desaparecidos en La Guaira

«Un plan detallado año por año con los grandes cambios y transformaciones que el sector demanda y que vamos a construir nosotros», agregó.

A finales de 2023 se conoció que en Nueva Esparta la producción de sardina durante ese año resultó ser baja, más que el pasado año, así lo informan marineros de diferentes zonas de la entidad, quienes consideran que las cifras se deben a varios factores, comenzando por los cambios de las temperaturas en el agua y el suministro de combustible para trabajar.

Los trabajadores de la pesca artesanal en la región coincidían en que, en los primeros meses de la temporada la talla de la sardina capturada alcanzaba entre los 16, 17 y 18 centímetros, a diferencia de las dos últimas semanas de la temporada que el tamaño sobrepasaba los 18 cm.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad