26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Comunidades de Calabozo quedaron sin luz por más de 40 horas el fin de semana

(Caracas, 20 de mayo de 2024.MundoUR).- Dos fallas en el sistema eléctrico de la población de Calabozo estado Guárico, mantuvo sin luz por más de 40 horas a varias comunidades de la ciudad durante este fin de semana.

La primera avería se registró el pasado viernes en la subestación Calabozo 1, donde una sobrecarga generó el colpaso del sistema y provocó que las comunidades que pertenecen a ese circuito quedaran sin energía eléctrica por un lapso de 27 horas.

La segunda falla se registró el sábado en la subestación Carutal donde, de acuerdo a las autoridades, un acto de sabotaje generó un incendio que provocó una explosión de un transformador y dejó a más de cinco comunidades sin servicio eléctrico por más de 40 horas

«Quiero decirle a este grupo de terroristas  que están buscando desestabilizar al país que no han podido ni podrán con nosotros , que estamos aquí para garantizar la paz y estabilidad a este país», expresó Jorge Márquez, ministro de Energía Eléctrica.

Este sábado, en San Juan de los Morros, también se registró un apagón en la ciudad que mantuvo a varias zonas por cuatro horas sin luz.

Otros sectores permanecieron 12 horas sin el servicio.

Lea también: PAGO DE PENSIÓN CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO (+FECHA)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad