(Caracas, 20 mayo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La hipocondría es una condición por la cual una persona se preocupa excesivamente por una enfermedad grave.
Rosa Pellegrino, psicólogo clínico conductual explicó que «es importante destacar que cuando hablamos de una persona hipocondríaca hablamos propiamente de un trastorno de ansiedad».
«Este trastorno de ansiedad le genera sufrimiento a las personas, le crea un obstáculo en su vida cotidiana» dijo y resaltó que «las redes y la información aumentaron la ansiedad en las personas hipocondríacas».
Además, durante una entrevista con el profesor Briceño la psicólogo aseguró que «una persona hipocondríaca está convencido de que tiene la enfermedad, de que se va a morir por esa gripe o por el dolor que tiene».
Pellegrino aseguró que «estas personas llegan a tener interferencias en todas las áreas de su vida, porque no quieren sentarse a comer con otro familiar porque puede estar enfermo y contagiarme e incluso ir a trabajar suele ser un problema».
«La dinámica de relación con este tipo de personas empieza a verse absolutamente relacionado con el miedo a perder la buena salud, habrá pocos espacios de tiempo con esta persona en los que no se toque el tema de la salud» dijo.