(Caracas, 23 de mayo de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-El economista, Aaron Olmos, destacó que el segundo país bancarizado es Venezuela debido a la penetración que tiene el uso de plataformas digitales como método de pago, aunque no necesariamente implique en que los ciudadanos estén usando las herramientas de la banca.
«Tenemos un dilema porque hay mayor participación pero no necesariamente estamos utilizando esas herramientas financieras para hacer crecer por un lado el consumo; la inversión o la actividad económica», enfatizó Olmos.
También te invitamos a leer: Grasso Vecchio destaca el crecimiento consistente del crédito bancario
Olmos, consideró en una entrevista concedida al espacio Puntos Cardinales con Lila Vanorio y Rafael Arraiz Lucca, que debe darse la posibilidad de levantar la capacidad del Bolívar, y una política de encaje legal que sea al mayor uso del crédito y las herramientas de financiamiento.
«A nivel de integración muchos servicios se estén llevando con altos niveles de seguridad y transparencia por ende las agencias y cajeros automáticos están disminuyendo su cantidad, porque se esta usando más pago móvil», manifestó.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en youtube aquí