26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

López Obrador pidió investigar muerte de al menos nueve personas tras desplome de tarima en un mitin en México

(Ciudad de México, 23 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves indagar sobre el accidente que la noche anterior dejó al menos nueve muertos y más de 70 heridos en un evento del candidato presidencial opositor Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), aunque dijo que «no tiene la culpa».

«Expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes, sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos, como todos, ahora que hay campañas. De todas maneras, la autoridad tiene que investigar», declaró el mandatario.

Aunque pidió la intervención de «la autoridad competente», el gobernante mexicano matizó en su conferencia matutina que, «más que estar hablando de eso en estos momentos, hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas».

López Obrador se refirió al accidente que ocurrió el miércoles en un evento de Álvarez Máynez junto a Lorena Canavati, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García, considerado el municipio más rico del país en el norteño estado de Nuevo León, donde rachas de viento derribaron el escenario en el que estaban.

*Lea también: López Obrador reivindicó la soberanía de México a 162 años de la Batalla de Puebla del #5May

Las ráfagas tumbaron estructuras metálicas, por lo que decenas de personas quedaron en ese momento atrapadas y otras resultaron con golpes, aunque los candidatos resultaron sin lesiones graves.

“Una noticia muy triste, ya es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora, y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados», comentó el presidente.

El mandatario indicó que habló por teléfono con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, también de MC, y aseveró que «desde que se dieron los hechos se está actuando, están la Secretaría de la Defensa y Protección Civil”.

«Desde anoche están siendo atendidos (los heridos), enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho», expresó.

El incidente sacude las campañas presidenciales a una semana de que terminen, el 29 de mayo, pues Álvarez Máynez suspendió sus actos este jueves y la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, también canceló en solidaridad un mitin en Monterrey.

Sheinbaum y la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez lamentaron lo ocurrido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad