26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

«Siri» apoya a Scarlett Johansson en su cruzada contra OpenAI

(Los Ángeles. 23 de mayo de 2024 – MundoUR).- Susan Bennett, quien hace la voz original de «Siri», dio un espaldarazo este jueves a la actriz Scarlett Johansson por la batalla legal con OpenAI para que suspendiera el uso de la voz de «Sky» en ChatGPI tras compararla con la voz de la artista en la película Her.

Bennett aseveró a TMZ que este problema ha estado rondando por un tiempo sobre los actores de doblaje pero, como esta vez está involucrada una persona del talle de Scarlett Johannson, entonces sí le están haciendo caso.

De igual forma, señaló que todos sus amigos están atentos por si oyen su voz de forma aleatoria en otro lado para que su agente pueda localizar las empresas y hacer que le paguen por las regalías.

En ese sentido, manifestó sentirse «empática» con el caso de Johannson luego de que OpenAI usara una voz muy similar a la actriz luego de que ella rechazara prestarla para el proyecto.

La empresa tecnológica OpenAI anunció el pasado lunes 19 de mayo que suspende temporalmente la voz de ‘Sky’ en ChatGPT, aclarando que no es una imitación de Scarlett Johannson «sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural», asegura la empresa en un comunicado.

*Lea también: Scarlett Johansson demanda a una IA por clonar su voz e imagen

Y añade: «Creemos que las voces de la IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de un famoso».

Según la empresa, la voz es fruto de una asociación con directores de casting y productores independientes con el fin de encontrar «la personalidad única de cada voz y su atractivo para las audiencias globales».

Ese día, Johannson aseveró que OpenAI aceptó «a regañadientes» pausar la voz de Sky, después de que sus abogados enviaran dos cartas exigiendo revelar el proceso exacto de la creación.

«Me sorprendió, me enfureció y me pareció increíble que el Sr. Altman persiguiera una voz que sonaba tan extrañamente parecida a la mía, que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia», dijo la actriz a través de un comunicado dirigido al servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos (NPR, en inglés).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad