20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Murió Kabosu, la perrita japonesa que se hizo famosa por ser un meme de talla mundial

(Tokio, 24 de mayo de 2024 – MundoUR).- Este viernes se conoció la muerte de Kabosu, la perrita japonesa de raza inu que se convirtió en toda una estrella de internet debido a que su imagen fue usada en varios memes que se hicieron virales y que, además, inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin.

Su dueña, Atsuko Sato, escribió en su blog que Kabosu «cayó en un sueño profundo» la mañana de este viernes a los 18 años de edad.

«Fuera de la ventana, los pájaros cantaban en una hermosa mañana. Mientras la acariciaba, falleció suavemente», escribió Sato, profesora en la ciudad japonesa de Sakura. «Creo que fue la perra más feliz del mundo».

Desde 2010, Kabosu saltó a la popularidad gracias a internet cuando por Reddit se difundió una foto de ella con sus patitas juntas y una expresión de pregunta.

*Lea también: Falleció «Cheems», el famoso perrito de los memes

A partir de ahí, empezó a aparecer el meme «Doge» (que es perro en inglés pero mal escrito) donde los usuarios en internet usaban la imagen del can, la modificaban y la ponían en cualquier lugar para hacer chistes y memes.

En 2013, estos memes de Kabosu llegaron a tal punto que se convirtieron en la imagen de Dogecoin, una criptomoneda de la que el mismísimo Elon Musk es fanático. Tanto así que la red social Twitter (hoy X) lució un tiempo corto la imagen de la perrita.

La dueña de Kabosu, Atsuko Sato dijo en una serie de publicaciones de Instagram en 2022 que Kabosu padecía leucemia y una enfermedad hepática. Prevé hacerle una «despedida» a su amada mascota el domingo.

Con información de DW / CNN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad