26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Charles Leclerc impuso la ley de Ferrari en el GP de Mónaco este #26May

(Redacción deportes, 26 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, el español Carlos Sainz, acabó tercero.

Leclerc, de 26 años, logró su sexta victoria en la F1 -la primera de la temporada y la primera en su pais- al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue segundo, y de Sainz, que logró este domingo su vigésimo segundo podio en la categoría reina, el cuarto de la temporada.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, acabó sexto, por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Montecarlo

‘Checo’ se vio envuelto en un accidente, en la primera vuelta, subiendo hacia el Casino, con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg. Un percance que provocó una interrupción de unos 40 minutos -con bandera roja- y una re-salida, desde la parrilla.

Los tres pilotos salieron ilesos del choque, pero tuvieron que abandonar la carrera a las primeras de cambio.

*Lea también: Bandera roja en el GP de Mónaco: «Checo» Pérez, Magnussen y Hülkenberg fuera de carrera (Video)

Carlos Sainz declaró, tras lograr su cuarto podio de la temporada, el tercero en las calles de Montecarlo, que está «muy contento» por ese motivo «y por la victoria» lograda por su compañero, el monegasco Charles Leclerc.

«Al principio fue un susto por el pinchazo. Obviamente después de esa primera vuelta me encontraba mal, pero eso se re-invirtió cuando me dijeron que tomaría la re-salida de nuevo desde la tercera plaza», comentó, nada más bajarse del coche, Sainz, de 29 años, tras lograr su vigésimo segundo podio en la categoría reina -el vigésimo con Ferrari-, en la que cuenta tres victorias, una de ellas este año, en Australia.

«Tenia buen ritmo, pero era imposible adelantar, así que estoy contento con este tercer puesto, pero sobre todo también por la victoria, al fin en su casa, de Charles (Leclerc). Un primero y un tercero es un gran resultado para el equipo», afirmó Sainz, que ahora es cuarto en el Mundial, con 108 puntos: 61 menos que el líder, el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó sexto. .

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad