26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

En la UCV piden al Consejo Universitario pronunciarse sobre presunta estafa académica

(Caracas, 26 de mayo de 2024 – MundoUR).- El Consejo de Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió un comunicado en el que exigen al Consejo Universitario de esa casa de estudios pronunciarse sobre casos de «estafa académica» en el campus.

La petición de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UCV se hace luego de conocerse que existen páginas y cuentas en redes sociales que, usando los símbolos de la UCV, promocionan la realización de investigación, trabajos de Grado y hasta tesis de maestría y doctorales; lo que constituye una violación de las normas de la universidad y sobre la legislación de propiedad intelectual.

*Lea también: Amalio Belmonte advierte que la UCV ha disminuido su cantidad de estudiantes en 40%

Por ello, se le exhorta al Consejo Universitario a denunciar tales «compañías» y demás cuentas que se encuentran en Facebook, X o Instagram por usar los emblemas de la UCV «en tan nefasto emprendimiento».

De igual forma, solicitan que se haga una campaña informativa en el campus para fomentar el buen uso de las redes sociales y otras herramientas investigativas en aras de incentivar la rectitud, respeto por las normas, la moral y las buenas costumbres.

También piden que la UCV rechace cualquier actividad mercantil que conlleve a la violación de las normas de investigación y propiedad intelectual, al tiempo que exigen que se les diga a páginas como «trabajosuniversitariosvenezuela» que cese el uso de los símbolos de la Central.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad