(Caracas, 27 de mayo, 2024).- El tenista español Rafael Nadal no pudo pasar de la primera ronda del Roland Garros luego de perder ante Alexander Zverev, en un duelo que tuvo aires de despedida pese a que el 14 veces ganador no descartó regresar el año próximo.
Aunque Nadal se negó a decir adiós, abundaron los síntomas de que era una despedida. Las gradas llenas en una primera ronda, algo que nunca antes había visto el Grand Slam de tierra batida, la congregación de los fieles del español, reunidos para asistir a un milagro o a un final de ciclo.
Rafa habló en mitad de la pista, algo que no estaba previsto, pero se limitó a agradecer al público por la asistencia. “No sé si es la última vez que estaré aquí. No lo puedo decir al 100 por 100. Pero si es la ultima vez lo he disfrutado. La gente ha estado increíble y es difícil describir en palabras el amor que he sentido».
Nadal también apuntó cuál es su nuevo objetivo en París, que no es otro que los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en la misma cancha: «Espero volver a esta pista para los Juegos, eso me motiva y espero estar bien preparado. Después de los Juegos, tengo que ver cómo me encuentro a nivel de motivación, físico y nivel de tenis para ver si tiene sentido seguir jugando», reconocía.