20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Ramos Allup: Aquí hay dos candidatos, lo demás es cuento

(Caracas,27 de mayo de 2024.Unión Radio/MundoUR).- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que el partido blanco  acompaña las actividades de campaña del candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, en todo el país. »Aquí hay dos candidatos, Maduro y el de la auténtica oposición que es Edmundo  González, lo demás es cuento».

En un acto en homenaje al expresidente Jaime Lusinchi, Ramos Allup destacó el aporte que está dando AD en la campaña, »es un trabajo directo para la conformación del padrón electoral, las labores de campaña, el cuido de las mesas de votación y que la voluntad popular se respete».

Ante un eventual triunfo opositor, recordó que el gobierno tiene el control político de los poderes públicos,  »no se puede llegar con una especie de Decreto Carmona a decir que nada de esto existe, tiene que venir un proceso de acomodo y de relaciones inteligentes».

»El propio Edmundo ha sido muy claro y transparente en decir que aquí no se trata de perseguir a nadie (…) el mandato popular no es designar a un presidente para que se convierta en verdugo», añadió.

Pidió no improvisar sobre el tema de la transición y afirmó que este mecanismo »supone un proceso de conversación y diálogo y de concesiones recíprocas».

No descarta que se pueda recortar de común acuerdo  el lapso entre el 28 de julio y el 10 de enero de 2025, cuando debe asumir el presidente de la República, y recalcó que »lo fundamental es que el que llega y el que se va ninguno piense que se le acabó la vida, esos son tránsitos que se producen en los regímenes democráticos».

Por otra parte, señalo que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Lula da Silva, quieren una solución pacífica, democrática y electoral  para Venezuela y eso pasa porque el gobierno, según dijo, reconozca los resultados del 28J.

Destacó que »hay un gentío que quiere participar» en la conformación del comando de campaña presidencial.

Lea también: IGLESIA CATÓLICA APLICA PROTOCOLO PARA EVITAR ABUSOS INFANTILES

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad