20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Ecarri pide que se permita la observación de la UE en comicios del #28Jul

(Caracas, 30 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, exige que se respete el acuerdo de Caracas y se levante la revocación de la invitación a la Unión Europea a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Yo exijo como firmante del acuerdo de Caracas a Jorge Rodríguez y al presidente del Consejo Nacional Electoral que levanten ese rechazo a la Unión Europea y vengan a verificar nuestras elecciones» expresó.

Ecarri también indicó que hará una solicitud para que estén presentes otros organismos internacionales, así como expresidentes europeos y de latinoamérica.

El candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz considera necesario la organización de un debate presidencial.

«Para que sean los señores rectores de las universidades y que puedan participar también las universidades que no son autónomas, las experimentales también; que se conforme una comisión de alto nivel que organice un debate presidencial en Venezuela» agregó Antonio Ecarri.

*Lea también: Director del Observatorio Electoral Venezolano aseguró que prohibir observación de la UE en elecciones «es una violación al acuerdo de Barbados»

Indicó que en su llamado «Plan de la Nueva Venezuela» espera estimular la inversión, la educación y promover las zonas de desarrollo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, advirtió el miércoles 29 de mayo a la Unión Europea que su presencia no será grata en el país hasta que levante las sanciones impuestas al país.

En una declaración que no admitió preguntas, Amoroso criticó el comunicado enviado por la Unión Europea la noche del martes 28 de mayo en el que pedía que se reconsiderara su decisión de revocar la invitación para observar el proceso. A su juicio, dicho texto es «insultante» para Venezuela.

Señaló que el CNE «repudió» el comunicado porque están emitiendo «consideraciones que son exclusivamente de los venezolanos» y agregó que la Unión Europea se convirtió en un «actor injerencista» que estaría buscando intervenir en las decisiones del Poder Electoral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad