(Caracas, 30 de mayo, 2024).- El beisbolista y campocorto, ex grandeliga venezolano, embajador de la liga mayor, Omar Vizquel, rompió el silencio luego de tres años de «estar al margen del béisbol por el divorcio difícil y después de verse involucrado en un problema con un trabajador en los Medias Blancas de Chicago».
«Sí cometí un error, no hay excusas que valgan y me disculpo por algo que no debí hacer. Actué de una manera muy infantil», afirmó.
Vizquel, con una amplia y reconocida carrera beisbolista, aseguró que estos problemas fuera del campo han «afectado enormemente el ascenso» al Salón de la Fama.
Aseguró que «los errores te educan y enseñan», y también reconoció que «una broma llevó a un incidente que fue trascendente y hoy en día sigue afectando».
El infielder confesó que por mucho tiempo sufrió de depresión a raíz de la denuncia que truncó 24 años de una carrera de logros en el béisbol.
Aclaró que la demanda nunca transcurrió a un juicio por falta de evidencias, pero «lógicamente afectó y desde ahí fui apartado a un lado».
También te puede interesar: Miss Venezuela Ileana Márquez: Con la banda puesta puedo convertirme en portadora de voz no solo de niñas y jóvenes
Vizquel agradeció el rol de su esposa en la superación del «hueco» donde asegura que estuvo.
«Estoy esperando recibir una nueva oportunidad de trabajar con un equipo en las Grandes Ligas o a nivel nacional. Tengo el chance de volverle a sonreír a la vida».
¿Qué sigue para Vizquel?
Omar Vizquel señaló que durante estos tres años ha estado retirado del béisbol como trabajo, pero no como deporte, dedicándose a dar asesorías y tener encuentros con representantes y niños que sueñan con convertirse en peloteros profesionales.
Vizquel recordó que su sueño siempre ha sido ser manager de los Leones del Caracas y más coincidiendo con Oswaldo Guillén como mánager de La Guaira.