(Caracas, 31 de mayo de 2024 – MundoUR).- La Arquidiócesis de Coro emitió un breve comunicado vía Instagram este viernes en el que desmiente que monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de la ciudad y expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, haya fallecido.
En el texto, se informa que monseñor Lückert se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Madre Rafols en Maracaibo, estado Zulia, «bajo observación médica y a la espera de resultados médicos con tratamiento».
De igual forma, recalca que cualquier información sobre su salud se comunicará por sus familiares y por las redes de dicha Arquidiócesis.
Por medio de la cuenta en la red social X de monseñor Lückert, sus familiares recalcaron que sigue recuperándose y que sigue siendo observado diariamente por los médicos, al igual que se mantienen a la espera de resultados.
*Lea también: Iglesia desmintió rumores sobre canonización de José Gregorio Hernández que corren vía RRSS
De esta forma, salieron al paso a informaciones no confirmadas sobre la muerte de monseñor Roberto Lückert, quien fue ingresado al referido centro de salud en días pasados por presentar covid-19 y conectado a un respirador artificial producto de una insuficiencia respiratoria que padeció.
Según fuentes del sector eclesiástico, está en un estado de salud crítico con la mitad del cuerpo paralizada y los pulmones comprometidos.
En abril de 2022, monseñor Roberto Lückert fue internado en un centro de salud tras presentar un dolor en el pecho.
Así lo informaron sus familiares entonces mediante las redes sociales de monseñor. Allí indicaron que está bajo observación médica y que actualmente está «tranquilo, estable y fuera de peligro», así como señalaron que los resultados de los exámenes que se le practicaron arrojaron resultados dentro de los valores normales.
Con información adicional de TalCual