(Caracas, 3 de junio, 2024).- Este domingo resultó electa Claudia Sheinbaum, en los comicios para el cargo presidencial de México, dando fin al mandato de Andrés Manuel López Obrador y convirtiéndose en la primera presidenta en la historia de México.
También te puede interesar: Sheinbaum hace historia en una noche triunfal para el movimiento de López Obrador
El consultor político mexicano, Gerardo Enrique Garibay, aclaró que su victoria es vista como «la continuación del proyecto de López Obrador», pero de una forma arrasadora en movilización.
«La sociedad apoya a Claudia porque es la nombrada por el presidente. Este es un gran triunfo de López Obrador, un gran respaldo de la sociedad mexicana a su modelo de país», aseguró.
El Gobierno que vendrá con Sheinbaum
- Maneja un historial de izquierda, pero mantiene un discurso más centrista.
- Sheinbaum fue electa con 58% del voto mexicano, con más de 32 millones de votos a su favor.
- «Recibe un país con foquitos anaranjados en materia económica en cuanto al gasto público».
- Al continuar con la política de AMLO, Claudia Sheinbaum tendría que «o dejar de regalar dinero o financiarlo con inflación».
- Según el analista político, el primer año de mandato de Sheinbaum será un año complicado en el que se pondrán a prueba todas sus habilidades de gestión política.
- En contexto de un país mayormente católico, Sheinbaum quien se identifica como judía, no ha demostrado públicamente decantarse por una cultura en específico y mantiene sus creencias fuera de lo político.