(Caracas, 6 de junio de 2024).- Tras el paso de las ondas tropicales, varias zonas del país se han visto afectadas por las intensas lluvias. Este es el reporte de nuestros corresponsales.
Zulia
Madelyn Palmar, corresponsal de Unión Radio en Zulia, aseguró que las lluvias de este martes y miércoles tuvieron efecto sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Advirtió que el municipio más afectado es Cabimas, donde se reportan más de 46 viviendas bajo el agua y de acuerdo con las autoridades, se esperan más precipitaciones y estragos de estas por las próximas ondas tropicales.
Mérida
Jade Delgado, corresponsal de Unión Radio en Mérida, alertó que las autoridades merideñas activaron los protocolos de riesgo ante lluvias, ya que, según Protección Civil, 7 viviendas han sido afectadas por inundaciones y una se ha declarado pérdida total, insistiendo en que parte del daño se debe a la temporada de incendios en los pasados meses que debilitaron el terreno.
«Desde la sala situacional de Protección Civil se habla de 2560 puntos vulnerables en el estado Mérida con las lluvias, además, los casos de dengue han aumentado por las precipitaciones, algunos de estos con complicaciones» añadió.
También reportó que el día de ayer se registraron 4 sismos, aunque solo uno se sintió.
Sucre
Por su parte, Ariana Ágreda, corresponsal de Unión Radio en Sucre, informó que las autoridades se mantienen en alerta temprana, ya que este año el estado no ha tenido tantas afectaciones como en temporadas pasadas.
También te puede interesar: Autoridades definieron planes para atender riesgos ante paso de 45 ondas tropicales en Venezuela…
Recordó que todavía hay afectados de las lluvias del 2022 que ocupan espacios en lugares adaptados para damnificados.
Ágreda indicó que estas lluvias han tenido las inundaciones propias de las calles y han tumbado varios tendidos eléctricos que han dejado a algunas zonas sin luz.
Destacó que muchas familias que se encuentran en zonas que las autoridades han pedido que se desalojen, se niegan a irse.
Trujillo
Alexander González, corresponsal de Unión Radio en Trujillo, señaló que las autoridades han registrado 36 familias afectadas por las lluvias y Protección Civil ha exhortado a la colectividad a estar atento ante las precipitaciones.
«El estado todavía tiene damnificados del año 2012 que esperan asistencia tras ser desplazados de sus viviendas por los riesgos» acotó.
Táchira
Yoiris Sosa, corresponsal de Unión Radio en Táchira, recalcó que las mayores afectaciones han sido en las carreteras que conducen a las fronteras, insistiendo en que el 60% de la vía de Capacho está colapsada.





