26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

BCV: Inflación acumulada de enero a mayo de 2024 se situó en 7,8%

(Caracas, 7 de junio de 2024 – EFE / MundoUR).- Venezuela acumuló una inflación del 7,8 % entre enero y mayo de este año, la cifra más baja para ese período en los últimos 12 años, según los datos difundidos este viernes por el Banco Central venezolano (BCV).

En promedio, los precios de los productos y servicios subieron un 1,5 % en mayo, lo que refleja una mejora frente a abril, cuando la inflación fue del 2 %.

*Lea también: Maduro afirmó que en mayo se registró la inflación mensual más baja de los últimos 20 años

«Todas las mediciones indican que la inflación continúa disminuyendo, resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos», explicó el ente emisor en una breve nota de prensa.

Asimismo, detalló que la cifra de mayo es el promedio mensual más bajo de los últimos 20 años, tal y como lo había adelantado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado sábado, cuando aseguró que el país ha «venido año por año creciendo» y «desacelerando la inflación».

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad